Perfil

Iglesias-hamelin arquitectos C.B. es un estudio de arquitectura franco-español creado en 2007 en Madrid por Iñaki Iglesias y Maud Hamelin.

Se realizan proyectos en España y Francia, para clientes tanto públicos como privados. Abarcamos varios registros, desde la pequeña escala (mobiliario, arquitectura de interiores) hasta la construcción de edificios y el desarrollo urbano.

Apostamos por el rigor, la precisión y el trabajo como principales valores para alcanzar una arquitectura de calidad, ligada con la sociedad contemporánea y sus necesidades.

Las restricciones y condicionantes son, para nosotros, una forma de explorar nuevas soluciones técnicas, espaciales y funcionales, para alcanzar una arquitectura única y personal, adaptada a las exigencias del cliente.

Trabajos

Desarrollar la totalidad de las fases de un proyecto, desde estudios de viabilidad hasta la entrega final de la operación. Cubrimos misiones complementarias e independientes de diagnóstico y de asesoramiento al promotor, licencias, diseño de interiorismo y de mobiliario.

Consideramos la ayuda al cliente para la toma de decisiones como elemento clave en el proceso de creación, presentando alternativas claras y elementos programáticos coherentes.

Estamos implantados en España pero hemos desarrollamos varios proyectos para clientes franceses en Francia y España. Somos conocedores de las leyes y costumbres de ambos países.

Misiones

Abarcamos las misiones siguientes para todo tipo de proyectos:

Construcción

Asesoramiento a la compra / Diagnóstico y levantamiento / Estudios previos y anteproyectos / Redacción de Proyecto Básico / Gestión integral de Licencias de obras, de Cambio de uso, y de Apertura de Actividad / Redacción de Proyectos de Ejecución / Ayuda y asesoramiento a la consultación de empresas constructoras / Dirección Facultativa, Recepción y liquidación de obras  / Redacción del Libro del edificio y manual de vivienda.

Legalización de obras / Estudio de viabilidad de implantación.

Interiorismo

Reformas de interiores / Amueblamiento / Diseño de mobiliario.